Relatos de Terror, Cuentos de Miedo, Leyendas Urbanas

El Misterio del Faro Flannan

Publicado por
|

En diciembre de 1900 Thomas Marshall, James Ducat y Donald McArthur, en las solitarias Islas Flannan, aproximadamente a 20 millas de las Hébridas Exteriores, Escocia occidental, estaban a cargo del faro Flannan y debían mantenerlo en funcionamiento todo diciembre, pero desaparecieron antes de navidad sin dejar rastro alguno. No hay respuestas a su desaparición ,y desde hace más de 100 años un sinfín de especulaciones sobre su destino han sido imaginado al extremo. Escuchar sobre el misterio de estos 3 hombres que desaparecieron sin dejar rastro alguno, aislado en el borde del mundo, rodeada por el Hostil Océano Atlántico, te llega hasta debajo de la piel.

El faro de Flannan entró en operación el 7 de diciembre de 1899, no tenía comunicación inalámbrica, y no había ninguna manera de comunicarse con el mundo exterior a parte de unas esferas de estilo de semáforos en los postes que solo pueden ser vista en buen día.

El misterio Comienza en la noche del 15 de diciembre de 1990 cuando una tormenta estalló en las proximidades de las islas, dejando varios barcos de todos tipos en peligro y a la deriva. La tripulación de un barco pasante llamado “El viento justo” estaban molestos y perturbados que no ninguna luz de guía desde el recién construido faro Flannan estuviera en funcionamiento. Nada parece haber sido hecho al respecto.  Tal vez las autoridades consideraron que era mejor esperar unos días, ya que el barco de socorro, el Hesperus,  Estaría navegando a las islas el 20 de diciembre con provisiones y personal para el Faro Flannan.

El mal tiempo retraso el Hesperus, a bordo estaba Joseph Moore quien fue enviado para dar de alta a unos de los guardianes del faro. Moore estaba preocupado acerca del misterio de la luz muerta del faro. Él sabía que era inconcebible que 1 trabajador del faro permitiera que la luz se fuera de esa manera en plena tormenta. Se decía que en el corto viaje a la isla Flannan, Moore estaba inquieto lleno de aprensión paseando por la cubierta y rechazando la comida, Moore estaba preparado para lo peor.

Ciertas cosas eran muy extrañas en la isla del faro Flannan en el momento que llegaron, no había comité de bienvenida de parte de los trabajadores del faro (que normalmente estaría afuera para saludarlos) Las cajas de provisiones estaba intacta sin ser re-abastecida y la bandera no estaba sobre la asta. El hesperus anclo el barco en silencio y Joseph Moore se dirigió hacia el faro, preguntando en voz alta si había alguien adentro.

Dentro del faro, nada parecía fuera de orden, las lamparas de aceite estaban gastadas, las camas guardadas, como si los trabajadores se acabaran de levantar, los platos lavados, y restos de cenizas frías en la parrilla, los relojes se detuvieron. 2 de los 3 abrigos fueron encontrados dentro del faro, lo que podría significar que uno de los trabajadores había salido sin su abrigo puesto. Algo que habría sido totalmente incongruente, no solo todo esto el escenario era confuso, sino también los 3 hombres a la vez dejaron la luz del faro sin atención algo que iba en contra de las normas establecidas por el Consejo Faro Norte y que podría considerarse un delito. El único conjunto de ropa “casual” que se encontró pertenecía a Donald McArthur.

Muchos mitos y historias se hicieron acerca del misterio del faro Flannan, según algunos reportaron que cuando Joseph Moore abrió la puerta principal, 3 extrañas aves salieron volando, y que mientras investigaban dentro del faro extrañas algas marinas fueron encontradas en la escalera, y también que en la mesa de la cocina había una cena navideña.

Una exhaustiva búsqueda también se hizo fuera del faro en los alrededores de la isla,  en la parte de aterrizaje al oeste encontraron daños extraordinarios. rejas de hierro estaban fuera de forma, y el ferrocarril de hierro en el camino fue completamente empapados fuera del hormigón. La conclusión fue que el daño había sido causado durante una terrible tormenta.

Joseph Moore envió un telegrama al consejo de faros del norte, diciendo que “un terrible accidente” había sucedido en Flannan. El concluyo que “Los pobres muchachos debieron hacer sido arrastrado sobre los acantilados o ahogados tratando de rescatar un barco o algo así”

Cuando la bitácora fue encontrada la teoría de Joseph fue descartada rápidamente, la lectura encontrada perturbó a todo aquel que lo haya leído…El Trabajador del Faro Flannan Thomas Marshall escribió lo siguiente:

“Diciembre 12, La marea se avecina del noroeste, el mar se estremece con furia. Nunca había visto semejante tormenta. Las olas están muy altas. Desgarrando el faro. Todo en regla. James Ducat esta irritable”

Mas tarde ese día: “La tormenta todavía esta furiosa, viento constante. Stormbound. No se puede salir. Un barco pasa sonando la sirena. Puedo ver las luces de la cabina. Ducat callado. Donald McArthur llorando”.

“Diciembre 13. La tormenta continuo durante la noche. Viento cambio al este por el norte. Ducat Callado. McArthur rezando”. después: “Tarde, día nublado. Yo, Ducat y McArthur rezamos”.

En diciembre 14 no hubo entrada en la bitácora.

La entrada final fue hecha en una pizarra, que bajo circunstancia normales habría sido adecuadamente transferida a la bitácora mas tarde.

“Diciembre 15. 1pm. La tormenta terminó. mar calmado. Dios todo lo puede”

Fue en la tarde del 15th que fue observado que la luz no estaba encendida, entonces los hombres debieron haber desaparecido en algún momento en las pocas horas entre el ultimo registro y la caída de la noche. Que en esa época del daño, y en esa área se habría producido alrededor de las 4 PM.

Hay numerosas cosas extrañas y que no encajan en la bitácora, primero todo aquel que conocía a Ducat; se le conocía como una persona calmada, de buena naturaleza y que Marshall haya puesto ese comentario personal “Ducat irritable” es extraño, McArthur llorando es extraordinario, hace quedar a McArthur como un niño, McArthur era un navegante veterano lobo del mar que había vivido muchas navegaciones tumultuosas en su vida pero nunca se le ha visto depresivo ni menos llorando en las navegaciones.

El registro final también es sorpresivo el superintendente Muirhead, que conocio a los 3 hombres y que fue la ultima persona que los vio con vida declaró que los hombres no eran muy religiosos y nunca los había visto mencionar a dios ni rezando.

¿Qué crees que tu le haya pasado a estos 3 hombres?

Publicar un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Relatos de Terror

Todos los relatos que publicamos han sido enviados por nuestros usuarios, en muchos casos no podemos verificar que sean de su autoría por lo que te rogamos que si alguno de los escritos que aquí aparecen vulnera tu propiedad intelectual nos lo hagas saber por medio de este formulario.
Síguenos: Twitter | Facebook
Escalofrio.com - El portal del miedo y el terror Copyright © 2015 Escalofrio.com All rights reserved.